domingo, 6 de octubre de 2013

Semana 11



¿Para qué quieres más, si con eso tampoco vas a ser feliz?

Es fácil fantasear con los avances que se podrán ir dando en las generaciones siguientes, pues el Internet que tenemos hoy en día nos ha hecho más exigentes. Pensamos en tele transportarnos, en comunicarnos por hologramas, en que haya un sistema de búsqueda que nos simplifique la vida aún más, ya que ¿si el internet no es para facilitarnos las cosas, entonces para qué es? Esto trae sus ventajas y desventajas, pues no está bien que pasemos la vida entera esperando algo mejor cada vez porque entonces nunca vamos a estar satisfechos con lo que tenemos; por esta razón es que se dice que los seres humanos somos inconformes por naturaleza. Por otra parte, temo que llegue el día en que no seamos capaces de hacer nada porque nos da pereza hacer cualquier cosa. Sin embargo, me da alegría pensar que muchos de los sueños de los hombres se han cumplido, pues ¿quién iba a pensar que los hombres podrían volar como las aves? o compartir el mar con los tiburones?

No sabemos qué nos deparará en el futuro o en la web 4.0, de lo único que tenemos certeza es de lo que ya pasó y de lo que está pasando. ¿Podemos anticiparnos a algo? ¿Podemos cambiar algo? Considero que nuestra misión como comunicadores sociales es saber ser buenos administradores de información, preparándonos día a día en la academia y poniendo los conocimientos en práctica. Tenemos la ventaja de tener muchas herramientas para construirnos como profesionales y personas de bien, haciendo uso de la inteligencia colectiva para socializar nuestros pensamientos e ideas, de modo que haya interacción social para edificar un mundo mejor.




La pregunta ahora es: ¿Habrá un punto en que la tecnología ya no de más y que no sea capaz de satisfacer las mismas necesidades que creó? ¿Hasta qué punto puede llegar la tecnología? "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” Albert Einstein.



No hay comentarios:

Publicar un comentario